ESCUELA ARCO IRIS 

Es un deporte estimulante y apasionante que cada vez adquiere más popularidad, tanto entre espectadores como entre practicantes, debido a su belleza y espectacularidad.

Permite ejercitar todo el cuerpo, desarrollando de una manera adecuada la psicomotricidad en edades tempranas, las capacidades físicas y cognitivas, así como la creatividad y la expresión corporal.

Se utilizan todos los aparatos: cuerda, pelota, aro, cinta y mazas.

  • Desarrollaremos las capacidades físicas básicas y perceptivo motrices.
  • Iniciaremos al gimnasta en la técnica de la gimnasia rítmica.
  • Daremos a conocer al alumno la disciplina de la gimnasia rítmica.
  • Entrenaremos a los gimnastas para la superación constante.
  • Fomentaremos los valores deportivos y la integración.

Desde la Escuela Deportiva de Pinto, queremos ofrecer a nuestros niños y niñas una alternativa de ocio deportivo. Les enseñaremos a disfrutar de este deporte de forma lúdica, adecuando a cada edad los aspectos físicos y técnicos. Según la edad y motivación de cada niño o niña interesado, podrán elegir entre distintas categorías.

En nuestra escuela tenemos los siguientes niveles:

Niveles 0º baby ,1º: alevín, 2º: benjamín, 3º: infantil y cadete.

Nuestro fin es inculcar en los niños el hábito deportivo, tan interesante en el desarrollo físico como intelectual de toda persona.

Es una actividad dirigida a niñas y niños de entre 3 y 17 años. No hay reglamentos estrictos, el objetivo es que  se familiaricen con las habilidades gimnásticas y la danza a través del juego, la expresión corporal y la música. Desarrollaremos sus capacidades físicas básicas, perceptivo motrices e inteligencias múltiples a través del deporte como hilo conductor de valores.

PRECLUB

Nivel 4º,5º,6º,7º Escuela avanzada

¿A qué adolescente no le gusta la competición? En esta categoría buscamos, sobre todo, la motivación de nuestros gimnastas. Queremos iniciar a nuestros alumnos en la disciplina de la gimnasia rítmica, pero, sobre todo, queremos que disfruten acercando de manera lúdica las normas de competición a los gimnastas más destacados y comprometidos.  Para ello, en esta categoría, se les instruirá para la competición en nivel iniciación a este deporte.

Mientras nuestros gimnastas van creciendo y mejorando , también crece su espíritu competitivo y de superación. En estos niveles les acercaremos al tapiz a través de entrenamientos más intensos con el objetivo de poder participar tanto en campeonatos amistosos como en los autonómicos, que fomentarán tanto su faceta deportiva como otra más lúdica. Están en una edad maravillosa para aprender algo que les vale tanto en el deporte como en la vida: lo importante que es el esfuerzo cuando quieres lograr un objetivo. Celebraremos campeonatos amistosos en los que podrán vivir los nervios de pisar el tapiz con la ventaja de saber que el objetivo es aprender… divirtiéndose. Pueden participar gimnastas entre los 5 y los 19 años

Solo se accede a este nivel por invitación del equipo técnico. Para ello realizamos controles periódicos a nuestros gimnastas trimestralmente en las diferentes escuelas, este nivel está dirigido a niños de entre 5 y 20 años.

Lugares de entrenamiento: Polideportivos Príncipes de Asturias y Sandra Aguilar.

CLUB

Nivel 8º y 9º Competición Federada

La competición está orientada a quienes destaquen por sus aptitudes, no sólo físicas, sino también por su capacidad de esfuerzo y espíritu de superación. El objetivo es la especialización en la gimnasia rítmica deportiva. Nuestros equipos tendrán como objetivo participar en Competiciones Federadas Autonómicas y Nacionales en series de Básica y Preferente.

Para formar parte de esta categoría se requerirá pasar una prueba de acceso: los integrantes de los equipos tendrán que ser seleccionados por sus entrenadores para esta prueba de nivel. A partir de los 5 años.

Lugar de entrenamiento: Pabellón Príncipes de Asturias.

GIMNASIA RÍTMICA MASCULINA

Desde hace años cada vez son más los chicos que se dedican a este gran deporte. La Real Federación Española de Gimnasia desde 2005 permitió que los hombres compitieran en campeonatos Nacionales.

Realmente, se ha dado un paso muy importante. La verdad es que ver a chicos haciendo gimnasia rítmica es impresionante, pero todavía queda un reto: hacer este deporte más popular.

El que ha conseguido que ese sueño se haga realidad en nuestro municipio es Mario Charlo, que ha representado a Pinto en el Campeonato de España  en Valencia en el 2017.

Nuestra ilusión es que más niños se animen a practicar y competir en gimnasia rítmica en nuestro municipio de Pinto y poder crear una gran escuela Masculina.

DISTRIBUCIÓN DE NIVELES POR MODALIDADES

MODALIDAD Nivel Edad Acceso a la actividad
PREDEPORTIVA    0º  BABY de 4 a 5 años Acceso por inscripción
BENJAMINES  1º  ROSAS de 5 a 8 años Acceso por inscripción
ALEVINES  2º  AMARILLOS de 8 a 11 años Acceso por inscripción
INFANTILES y CADETES   VERDES de 11 a 16 años Acceso por inscripción
AVANZADA   GRIS de 5 a 6 años Acceso por inscripción
AVANZADO    ROJO Desde los 6 años Acceso por invitación
AVANZADO    AZUL Desde los 6 años Acceso por invitación
AVANZADO  NARANJA Desde los 6 años Acceso por invitación
CLUB NIVEL NACIONAL   MORADO

9º   NEGRO

Desde los 6 años Acceso por invitación o clasificación Federativa
GIMNASIA ESTÉTICA NIVELES  4º AL 9º Desde los 6 años Acceso por invitación a gimnastas nivel
4º,5º, 6º ,7º,8º y 9º
GIMNASIA MASCULINA Todos los niveles Desde los 3 años Acceso por inscripción