FUNDACIÓN

GRD Pinto se funda en el 1996, fruto de la necesidad de dotar de una estructura adecuada al creciente desarrollo de la Gimnasia Rítmica en Pinto. Desde su inicio se posiciona como el Club referencia a nivel Nacional, Dentro de la cantera del Club se han formado a un gran número de gimnastas destacadas de nuestro país.

Actualmente el GRD Pinto imparte 8 niveles de actividad en su escuela para una completa formación deportiva: desde Gimnasia para las más pequeñas con 3 años hasta las deportistas que ya compiten de forma federada a nivel Nacional.

OBJETIVOS

El objetivo primordial del Club es la formación íntegra de los gimnastas, como deportistas y personas, cuidando la formación de valores como la responsabilidad, compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo. Se tratará de que cada niño alcance el mayor rendimiento deportivo posible procurando lo más importante  ¡Qué los niños disfruten del deporte y de sus amigos!

ENTRENADORAS

ANTONIA MONTERO

Directora Técnica y Presidenta de GRD Pinto, desde el año 2000

Entrenadora Nacional desde 1985. Entrenadora de Gimnasia Estética y profesora de Ballet y Danza Contemporánea. Como técnico ha alcanzado numerosos Campeonatos de España (tanto a nivel individual como conjuntos) en primera y en categoría absoluta. Medalla de la Comunidad de Madrid al Mérito Deportivo en 2000.

SANDRA CHARLO SOBRINO

Entrenadora responsable del Centro Príncipes de Asturias

Ex gimnasta en nuestro Club con más de 10 años de experiencia competitiva. Durante los últimos dos años, Sandra ha trabajado como entrenadora responsable del Centro Príncipes de Asturias y como Oficial de Desarrollo de Eventos y Deportes de GRD Pinto. Posee un doble grado superior en educación y matemáticas. Cualificada por la FMG como Entrenadora de Gimnasia Rítmica.

DIANA ABAD

Entrenadora responsable del Centro Sandra Aguilar

Entrenadora de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética Cualificada por la FMG. 4 veces Campeona de España, 12 veces Sub-campeona de España, 8 veces medalla de bronce en Campeonatos de España. Subcampeona de la Copa Reina Sofía y 3 bronces en la Copa Reina Sofía.

BEATRIZ MARCOS

Entrenadora responsable del Centro Sandra Aguilar

Gimnasta desde los 6 años con amplia experiencia competitiva. Entrenadora de Gimnasia Rítmica y Juez por la FMG. Desde hace 4 años, trabaja como entrenadora y este curso es responsable del Centro Sandra Aguilar y Oficial de Desarrollo de Eventos y Deportes de GRD Pinto. Posee un grado superior en derecho.

ALBA FERREIRO

Entrenadora responsable de la Escuela Príncipe de Asturias

Es Educadora Infantil por la Universidad Complutense de Madrid y entrenadora desde los 17 años, con título de Entrenadora de Gimnasia Rítmica por la FMG. Aporta una gran experiencia laboral en distintos colegios y clubes de gimnasia rítmica.

Actualmente el Club y escuela GRD Pinto, cuenta con 5 entrenadoras, con excelente formación técnica, que garantizan la gran calidad en el trabajo tanto de la Escuela como de los equipos Avanzados y Federados

Nuestro objetivo es conseguir, ante todo, que los niños de nuestro municipio disfruten haciendo este maravilloso deporte aprendiendo valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, siendo algo muy importante en la etapa formativa de todo niño.